Y lo bien que sabe tu risa, ¿qué?


¿Qué habrá hecho la luna? 
Ha tenido que ser una ramera de cuidado en su anterior vida, porque para acabar escuchando las lamentaciones de todos los seres que nos atrevemos a llamarnos humanos... 
De veras me lo pregunto, ¿quién sería la luna en el pasado? 
Me la imagino mujer, pero no madre. Me la imagino de fuego, pero está suspendida en el aire y reflejándose en el agua. Me la imagino con manos de satén, pero con piel mortífera. Me la imagino con lengua de oradora romana, pero ha terminado siendo la confidente universal por excelencia. Me la imagino echando su suerte a los dados, pero ha acabado siendo el amuleto de todos los tontos enamorados. Me la imagino inteligente y supongo que de ahí vienen tantas preguntas.
¿Por qué ella también oculta una de sus caras? ¿También es humana? Quizá sea la parte que se pregunta por mi anterior vida o quizá sea ella la que está enamorada de todos los idiotas que le escribimos o quizá.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.